¡Te contamos más sobre nosotros!

Misión

Generar procesos de desarrollo humano, de compromiso comunitario, de interés por la transformación de la realidad de niños, jóvenes y adultos, que posibiliten en su entorno la convivencia pacífica, el liderazgo y empoderamiento para reconstruir la historia de Colombia.

• Imagen6
  • Nueva Esperanza III

Visión –

La Fundación Germen de Paz se proyecta para el 2020 como:

Una institución reconocida en el medio por la solidez de sus propuestas de intervención y educación, para la generación de nuevas oportunidades de reconciliación y de paz en el medio ciudadano.
Como una entidad que pretende que los niños, jóvenes y madres asuman una posición constructiva consigo mismos y con el entorno, de modo que generen actitudes y acciones proactivas a la gestación de una dinámica comprometida con la generación de una democracia real.
Una práctica que produce como resultados líderes o agentes de paz, motivados y articulados a los procesos comunitarios.
Como una entidad que posibilita la transferencia de conocimientos y herramientas que generan empleo productivo y vida gratificante.
Como una organización involucrada con rigor y seriedad en el proceso de paz que impulsa una sociedad más equitativa e igualitaria en la relación de géneros, de oportunidades y en la convivencia.

Historia

La Fundación Germen de Paz es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1.999 en Barranquilla, Colombia para contribuir con la recuperación emocional de las víctimas de la violencia de nuestro país. Con el ánimo de convertir a niños, jóvenes y adultos en gestores de paz en su propio entorno. Compartimos solidariamente el compromiso de sembrar “Semillas de Paz”, en la población afectada por la violencia política e intrafamiliar con el ánimo de posibilitar nuevas formas de convivencia pacífica y abrir caminos de responsabilidad común para el cambio que se requiere en nuestro país.

• FOTO 4
  • FOTO 5

Impacto

En los 17 años de funcionamiento, la Fundación Germen de Paz ha atendido y recuperado más de 39.000 personas entre niños, jóvenes y adultos en condiciones de vulnerabilidad afectiva. Hemos operado en más de 10 barrios en la ciudad de Barranquilla, el área metropolitana y en varios municipios del Departamento del Atlántico, Colombia.

WhatsApp Image 2017 05 16 at 11.05.38 AM
+ 17 años de funcionamiento